
Por más inclemente que pueda resultar el frío, existen lugares con tales encantos que se convierten en destinos irresistibles para pasar vacaciones navideñas. La cita de hoy se dedica a los lugares en los que vivir una blanca e inolvidable Navidad.
Top 5 de destinos imperdibles para la más grata experiencia navideña:
Laponia – Finlandia:
Igualmente conocida como “Tierra de Papá Noel” o “Fin del mundo” La Laponia en Finlandia se localiza en la más remota región del país albergando una joya inigualable ¡la verdadera casa de Santa Claus!
Cada año, no solo recibe millones de cartas desde cualquier rincón del globo, sino que recibe a cientos de visitante, que sin importar lo fuerte de sus bajas temperaturas, llegan para vivir una Navidad de cuento de hadas.
Más allá de la Villa de Santa Claus, la ciudad cuenta con atractivos adicionales, entre los que se destaca el museo y el correo, a los que puede accederse totalmente gratis.
Otra alternativa para la que los turistas y locales hacen fila, son sus paseos con renos y actividades vinculadas a la nieve.
Viena – Austria:
La programación de Viena para la temporada navideña es bastante nutrida; además de servirle de emplace a uno de los más lindos mercados navideños de toda Europa,atrae al visitante con un sinfín de actividades especialmente pensadas para los consentidos de la casa, haciéndola un destino ideal para viajar en familia.
Entre las opciones a elegir resalta la posibilidad de participar en los talleres de artesanía que ofrece la alcaldía en los que podrán incluso confeccionar sus propios obsequios, del mismo modo son propicios para aprenden a preparar dulces y galletas.
Claro, que para los pequeños, nada iguala la visita al hogar de Papá Noel, enmarcada en el blanco de la nieve que contrasta con las luces devela que la decoran.
Berlín – Alemania:
Considerando que las típicas ferias o mercados navideños tienen su origen en Alemania, no es de sorprender que Berlín sea incluida en cualquier lista de ciudades para pasar una navidad en un escenario nevado.
Compras y probar delicias especiales con las que palpar la esencia de la Navidad es sencillo en cualquiera de los mercadillos que visten sus calles.
Si bien muchos lugares comerciales cierran temprano en víspera de navidad – pues los alemanes celebran con sus familias en casa – no implica que la ciudad no tenga mucho para ver y conocer.
Para muestra, sus mercados navideños, restaurantes que sirven las más suculentas cenas, conciertos en las casas de ópera y hasta misasen la catedral.
Washington – Estados Unidos:
Repitiendo locación en Estados unidos, la cuarta alternativa es una ciudad considerada entre los más sorprendente destinos para navidad.
¿Qué tiene de especial?
En primer lugar, el árbol de 2 metros de altura de la casa blanca situado frente al capitolio, el cual tradicionalmente es encendido el primero de diciembre convirtiéndose en el primer cartón postal de Washington.
Por su parte,cientos de productos – incluyendo comida, bebidas y artículos decorativos – son ofrecidos en el Downtown Holiday Market, mientras que el zoológico nacional se luce con un espectáculo de luces y el parque Six Flags plantea una programación especial para la temporada.
Montreal – Canadá:
Por más riguroso que es el invierno canadiense, el frío no es impedimento para disfrutar la propuesta de una ciudad que decora sus calles con centenares de coloridas luces, adicional a ofrecer pistas de patinaje en hielo, ferias navideñas y muchos conciertos.
El asiatico.com te recomienda para su lectura los siguientes artículos sobre destinos en España:
- El teide en la isla de Tenerife ( Canarias ).
- Isla de lobos en Fuerteventura.
- Isla de La Graciosa en Canarias
- Masca en Tenerife.