
Si bien la temporada navideña es propicia para disfrutar una de las mejores facetas de las distintas ciudades,algunos destinos se convierten en más recomendables que otros por ofrecer experiencias inolvidables en familia. Desde visitar a Papa Noel hasta disfrutar de los pesebres vivientes, no hay límite cuando se trata de buscar una Navidad diferente.
Lugares perfectos para pasar Navidad en familia
No es un secreto, son los niños quienes más disfrutan de la Navidad, es por ello que cuando se habla de viajar en familia durante esta temporada es en preciso en los pequeños de la casa, en quienes se debe pensar primero.
Indistintamente que busque un lugar con nieve o el calor de un paisaje veraniego, la selección planteada a continuación deja sin excusas para empezar a planear desde ya, el itinerario del viaje:
Laponia – Finlandia:
Al norte de Finlandia espera el lugar que todo niño sueña con conocer, la casa de Papá Noel, lo que convierte a Laponia en un destino clásico de quienes quieren disfrutar una blanca Navidad en familia.
Paisajes como salidos de un cuento de hadas – en los que toca abrigarse muy bien por ser uno de los lugares más fríos del mundo – enmarcan divertidas aventuras en trineos tirados por perros y la oportunidad de saludar a Santa Claus en su cabaña.
Tarragona – España:
Disney no es el único parque temático recomendable para disfrutar navidades con niños;
En Tarragona, espera Port Aventura y aunque no concuerda con la mejor temporada para optar por las atracciones de agua, el ocio y la diversión están garantizado nada más de conocer a sus personajes favoritos y ser parte de entretenidos espectáculos que permiten vivir fiestas muy diferentes.
Toscana – Italia:
El aire especial que Toscana adopta en Navidad le confiere un espacio privilegiado en cualquier lista de lugares para visitar en Navidad; Siena, Arezzo o Florencia son apenas alguno de las ciudades que acogen belenes vivientes haciendo sencillo transportarse a la infancia.
El ambiente navideño es igual de propicio para disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas, mientras se observan algunos de los pesebres mostrados en sus calles.
Sídney – Australia:
Dejando de lado el esquema de la blanca Navidad, el cuarto lugar recomendado es idóneo para el disfrute del sol y es que, en las antípodas estas fiestas son celebradas con un clima veraniego.
En Australia es Swag Man el encargado de repartir los regalos, un peculiar personaje de sombrero, pantalones cortos y camisa de tirantes azul que acompaña sus viajes con un canguro.
Descubra esta y otras tradiciones en un viaje único sin dejar de perderse el espectáculo de fuegos artificiales y las barbacoas en la playa.
Belén – Palestina:
La historia cuenta que el Niño Jesús nació en un establo de la población de Belén, haciendo de lo que hoy en día es Palestina
Un sitio imprescindible de conocer en Navidad – sobre todo si se es creyente – lejos de las luces y adornos pomposos, Belén es el emplace perfecto para disfrutar de la espiritualidad.
La invitación es a prolongar el viaje hasta Jerusalén, donde espera la Basílica de la Natividad del 335 d.C. la iglesia de mayor antigüedad del mundo.
El asiatico.com te recomienda para su lectura los siguientes artículos sobre destinos en España:
- El teide en la isla de Tenerife ( Canarias ).
- Isla de lobos en Fuerteventura.
- Isla de La Graciosa en Canarias
- Masca en Tenerife.