
Un nuevo viaje comienza dentro de nuestro alrededor del mundo, un nuevo país, China y comenzamos con Hong Kong . El gran país que ruge ahora más que nunca nos espera. China, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, el coloso asiático de nuestro tiempo, el país más poblado del mundo (1.300 millones de habitantes), también el tercero más grande, en muchos sentidos un lugar hermético, un desafío para el viajero, una exigencia, una pasión … ¡Aquí es donde comienza la verdadera aventura! Lo anterior fue solo un ejercicio silencioso. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para ver y hacer en Hong Kong y Macao los dos territorios especiales de China.
¿ Quieres conocer todo sobre el teide en la isla Canaria de Tenerife ?
Hong Kong
Para ingresar a China se requiere que tenga una visa previa a la llegada . Para los «volteros» que viajan por el mundo, es imposible gestionarlo antes de su llegada ya que es necesario enviar el pasaporte a la embajada de China en España para su gestión. Por tanto, la mejor opción para llegar al país chino es a través de Hong Kong . No necesita una visa en esta zona especial de China y puede seguir este procedimiento si desea visitar el resto del país.
La verdad es que nuestro planteamiento fue quedarnos tres o cuatro días hasta conseguir el permiso, pero todo se complicó y Hong Kong se convirtió en nuestro hogar durante más de una semana. Los trámites, cuando intentas hacerlo directamente en la embajada china, y más como periodistas (en cuyo caso eres de otra profesión o eres estudiante), se convierten en una tarea tediosa.
Transporte en Hong Kong
Afortunadamente, Hong Kong es una ciudad que sonríe al turista. El servicio de información turística es simplemente maravilloso, la red de transporte puede describirse como fantástica (si compra la Tarjeta Recargable Octopus se ahorrará unos pocos dólares de Hong Kong, el metro al aeropuerto no vale la pena, pero este MTR Express por 6 euros) y, afortunadamente, inglés, como una antigua colonia británica que es, se extiende por toda la ciudad y una parte significativa de sus habitantes. Nosotros, desde nuestra céntrica ubicación, decidimos caminar por primera vez por las calles de una metrópolis asiática ubicada a medio camino entre Oriente y Occidente combinando culturas, gustos e idiomas a su manera.
]
Dónde comer en Hong Kong
En solo una, en Ashley Road puedes conseguir local, coreano, italiano y restaurantes libaneses y cuántos puedes imaginar. El primer día empezamos con los lugareños, peleando con palillos para tomar sopa, pasamos por el coreano y terminamos con un delicioso kebab para despedirnos.
Cosas que hacer en Hong Kong
Nuestra siguiente parada obligada fue una de las otras atracciones de la ciudad, las compras . A cada paso, las tiendas de la gran firma se llenan como si fuera un gigantesco mercadillo de riqueza y derroche. La tecnología y la joyería con buenos asientos en los mostradores y precios comparables a los de Europa, persiguen al turista en todo momento.
No teníamos otra opción, nuestra cámara se ahogó en un lugar idílico, las Islas Fiji, y tuvimos que comprar una. Las opciones son millones, las falsificaciones probablemente más de la mitad. Por eso hay que tener cuidado, comprar cosas con el sello de calidad y solicitar todos los recibos necesarios. Al final, poco a poco llegamos a conocer esta mega ciudad formada por una península y varias islas
. El paisaje más llamativo se encuentra a muchos metros del suelo. La ciudad con más rascacielos del mundo sorprende a todos los visitantes con la arquitectura más moderna imaginable. Gran parte de la ruta marcada en los mapas tiene edificios notables de Hong Kong a lo largo del camino (incluido el banco HSBC, el Banco de China, el Centro de Comercio Internacional -el edificio más alto-; recomendamos el espectáculo de luces ] & # 39; noche) o construcciones singulares, como la escalera mecánica cubierta más larga del mundo .
Qué ver en Hong Kong
Hay poco de lo tradicional, el St. John & # 39; s Catedral las lámparas de gas de finales del siglo XIX en Duddell St, un paseo en barco en el Stay Ferry (utilícelo como modo de transporte, no como recorrido alrededor de la bahía y solo te costará unos centavos), el museo de historia o el famoso tranvía The Peak que lleva en uso desde el mismo siglo y cuenta los días en que no hay contaminación es, con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde Victoria Peak .
No es el único lugar para un buen horizonte el último piso del IFC Mall (gratis acceso con identificación) o el restaurante en el último piso del centro comercial en Nathan Rd (frente a Chunking Mansions) son alternativas gratuitas con vistas similares para ver en Hong Kong.
Otro lugar curioso es el Paseo de la Fama Oriental o Avenida de las Estrellas que es reconocido por la industria cinematográfica del país, con especial mención a Bruce Lee, el famoso actor que pasó parte de su adolescencia en Hong Kong.
Pero además de todo esto que está bien indicado en las guías tradicionales, queríamos el auténtico sabor de China. Así que bajamos por algunos callejones de Harcoury Rd y entramos en pánico (un verbo recogido por la RAE, por si acaso, y el verbo que mejor describe nuestros sentimientos).
En dos calles de la calle los puestos callejeros se apilaron en tres filas junto a las filas del establo. Las carnicerías junto a las pescaderías, los puestos de comida, la tienda de ropa … una señora compra dos tortugas a la pescadería, otra compra menudencias para una semana, mientras la bicicleta con la mercadería se abre paso entre la multitud y sin saber cómo llegar. también hay un camión adentro para descargar. Empieza la diversión
Nos perdimos dos cosas importantes que ver en Hong Kong antes de partir. El primero ir a una de las otras islas que componen esta pequeña área, Lantau al Buda Gigante (Gran Buda Tian Tau) y al Monasterio Budista Po Lin para ver. ] (ferry 29 $, 2,7 euros + autobús 2).
Dónde dormir en Hong Kong
No se desespere en Estoy tratando de encontrar un alojamiento decente y barato (una tarea aún más complicada ) y decidimos ir conociendo la ciudad poco a poco, a sorbos. Leerá las guías espantosas, pero definitivamente el lugar donde alojarse en HK para mochileros y presupuestos low cost son los apartamentos de la Chunking Mansion .
Con una larga historia a sus espaldas, son conocidos por ser insalubres y, a veces, inseguros. En estos mini, mini apartamentos con precios asequibles para una ciudad cara, lógicamente no puedes esperar mansiones, pero buscar encontrarás algo bueno.
Nos ayudó en nuestra búsqueda un marfileño que estaba en un viaje de negocios a la ciudad . Nos llevó al piso 12 de la torre B, luego de probar otros departamentos con mucha suerte. En Hong Kong Guest House teníamos nuestra casa en no más de 5 pies cuadrados, con nuestro propio baño, wifi y todo estaba limpio. Las escaleras para llegar allí eran algo más … (calculamos que no se había limpiado desde el día siguiente a la inauguración del edificio …).
Si no te convence, te dejamos estos otros alojamientos recomendados:
Macao
] Cómo llegar de Hong Kong a Macao
También pudimos disfrutar un día Macao . Para ir a esta otra zona especial de China, que fue Colonia portuguesa se necesita un pasaporte y el nuestro estaba en la Embajada de China. Tuvimos que esperar al 1 de mayo, unas vacaciones ($ 175, 16,3 euros, billete de ferry de ida, 1 hora).
Qué ver y hacer en Macao
Además del gran número de personas que llenaron el centro de la ciudad de Macao, nos sorprendió enormemente esta reliquia de la cultura mediterránea que se ha conservado en esta remota parte de Asia. El nombre de las calles, la arquitectura, la gastronomía … todo recuerda a Portugal pero rodeado de chinos . No te puedes perder la Torre Macao la Plaza del Senado la Iglesia de Santo Domingo o las ruinas de San Pablo a las que pertenecen a la Madre Iglesia de Dios que fue destruida por el fuego.
Qué comer en Macao
Mucha gente en todas partes y muchos puestos de comida. Probamos el rougan en uno de ellos. Se trata de lonchas de carne seca endulzadas con miel, muy típicas en Asia y muy demandadas por los chinos. Fue nuestro dulce adiós a un lugar que nos gustará más o menos, pero que no deja indiferente a nadie.
¡Ah! si tiene más tiempo, asegúrese de visitar uno de los impresionantes hoteles (como The Venetian) y casinos (como Greater Lisbon). Parecerá que estás en el verdadero Las Vegas y … ¿quién sabe? Lo mismo ocurre con otra vuelta del mundo; D
Mapa de Hong Kong y Macao
Gastos de viaje a Hong Kong y Macao (precios de 2014)
- Día 1: Billete de transporte de pulpo con recarga de $ 150 (14 euros, con un depósito de $ 50 se devolverá) + alojamiento $ 300 (28 euros) + cena 50 $ (4,6 euros). Total: 650 $ (60.5 Euro)
- Día 2: Procedimientos de visa (ver enlace Cómo obtener una visa de China en Hong Kong) Farmacia 30 $ (2.8 Euro) + Comida 95 $ (8.8 Euro) + alojamiento 300 $ (28 euros). Total: $ 415 (38,6 euros) + gastos adicionales para comprar la cámara
- Día 3: comida $ 65 (6 euros) + supermercado $ 177 (16,5 euros) + alojamiento $ 300 (28 euros) . Total: $ 542 (50,4 euros)
- Día 4: Lavandería $ 80 (7,4 euros) + comida $ 120 (11,3 euros) + alojamiento $ 300 (28 euros). Total: $ 500 (EUR 46,6)
- Día 5: Comida $ 127 (EUR 11,8) + Supermercado de bienvenida (+ económico) EUR 12,1) + Alojamiento $ 300 (EUR 28). Total: $ 557 (52 euros)
- Día 6: envío el paquete por correo 5 kilos (Hong Kong es un buen lugar para hacerlo por el precio) $ 240 (22,3 euros) + ferry a Lantau pagado con tarjeta Octupus + recarga Tarjeta Octupus 200 $ (18,6 euros) + comida 50 $ (4,6 euros) alojamiento 300 $ (28 euros). Total: $ 550 (51,3 euros) + entrega de paquetería
- Día 7: alojamiento $ 300 (28 euros) + comida $ 90 (8,4 euros) + supermercado $ 80 (7,4 euros). Total: $ 470 (43,8 euros)
- Día 8: Billetes ida y vuelta Macao $ 820 (76,4 euros) + snacks 20 Patacas (1,8 euros) + alojamiento $ 300 (28 euros). Total: 1140 $ (106 euros)
* Los precios están en dólares de Hong Kong y patacas de Macao, monedas respectivas de estas Regiones Administrativas Especiales de China .
¿Qué opinas de nuestra publicación sobre lo que se puede ver en Hong Kong y Macao ? ¿Alguna pregunta? ¿Quieres traer algo más para este viaje? ¡Dinos! Tenemos curiosidad por sus preguntas, propuestas y experiencias. ¡Deja tus comentarios a continuación!
Otros artículos sobre Canarias recomendados para su lectura:
- El teide en la isla de Tenerife
- Masca
- Piscinas Naturales en Tenerife
- isla de la graciosa en Lanzarote
- Isla de lobos en Fuerteventura