
En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje.
Piazza Duomo
La atracción principal en Florencia es la iglesia más grande de la ciudad. Con una arquitectura elaborada y una rica historia, la Catedral de Santa Maria del Fiore, junto con el baptisterio y el campanario, dominan el horizonte.
El edificio en sí contiene algunos secretos religiosos y reales, historia del Renacimiento y arte asombroso.
No puedes venir a Florencia sin entrar y verlo por ti mismo. Y si desea una mejor vista, suba al campanario para obtener excelentes fotos.
Galería de los Uffizi
Hogar de la famosa pintura de Botticelli, El nacimiento de Venus, así como de muchas otras obras maestras del Renacimiento, Uffizi es una visita obligada para los amantes del arte.
Ponga en práctica la clase de historia del arte que tomó en la universidad y vea lo que puede recordar. Una cosa es ver fotos y otra experiencia es ver estas hermosas obras maestras en persona.
Compre su boleto con anticipación y llegue temprano.
Ponte Vecchio
El puente icónico con todos sus colores y pequeños apartamentos es aún mejor en persona.
El puente no solo tiene un corredor oculto que corre sobre él, donde la familia Medici solía cruzar el río sin ser visto (ahora es un museo), también tiene interesantes secretos de la Segunda Guerra Mundial.
También están las antiguas tiendas de oro artesanales a lo largo del puente donde puedes navegar mientras contemplas en un brillante trance todas las cosas brillantes de las ventanas.
Explora los barrios de Florencia
Este está repleto de cosas que hay que ver, pero como Florencia es tan pequeña y transitable, ver los diferentes vecindarios no será difícil.
Barrios de Florencia
Cada barrio tiene un carácter propio, así como una iglesia principal o plaza que da nombre a la zona.
Las áreas de San Lorenzo, el Duomo, Santa Croce, Santo Spirito y San Niccolò contienen algo especial.
Qué mejor manera de conocer una ciudad que explorarla a pie.
Palazzo Pitti
El gran palacio de la familia Medici aún alberga algunas de las mejores obras de arte de la época del Renacimiento, junto con las reliquias familiares y la historia.
El corredor mencionado arriba que cruza el Ponte Vecchio en realidad conecta el Palazzo Vecchio (en la Piazza della Signoria, que fue el principal edificio gubernamental de la época), los Uffizi, y llega hasta el Palazzo Pitti. Ahora propiedad del estado como un edificio público, todo es un museo.
Compre su entrada solo para el museo, o incluya también el jardín.
Jardines de Boboli
El jardín más grande de la ciudad pertenece al Palazzo Pitti, el palacio donde vivía la famosa familia Medici.
El jardín está separado en la lista del palacio, ya que son lo suficientemente grandes y grandes como para ser vistos por sí mismos.
Esencialmente el patio trasero del palacio, el jardín abarca 11 acres con estatuas, estanques, fuentes, laberintos ocultos, jardines de rosas, un anfiteatro e incluso edificios separados que contienen otros museos separados del palacio principal.
Pase un día aquí admirando las impresionantes vistas de las colinas, los jardines de flores y los artefactos históricos, sintiéndose como si hubiera caído en una escena del Jardín Secreto.
Galleria dell’Accademia
Esta galería es propiedad de la Universidad de Florencia y es el hogar permanente del David de Miguel Ángel.
David de Miguel Ángel

Aunque hay otras dos réplicas colocadas al aire libre alrededor de Florencia, la original es algo que se ve.
Compre su boleto con anticipación y póngase en línea temprano cuando las puertas se abran.
Galleria dell’Accademia no solo es el hogar de una obra maestra de Miguel Ángel famosa en todo el mundo, sino que también muestra innumerables esculturas, estatuas y obras maestras estudiadas por los historiadores del arte en la universidad.
Comer mucho
Absolutamente no puede dejar Florencia sin consumir la mitad de su peso en pasta, pizza, vino, pan, pasteles y, por supuesto, gelato hecho a mano.
La pizza en Italia cambia según la región en la que te encuentres.
A los italianos del norte les gusta su fina corteza de pizza con ingredientes mínimos, y Florencia no es diferente.
Además, Florencia es sorprendentemente famosa por el helado increíble que la ciudad produce.
Asegúrese de hacer una investigación para conocer los lugares exactos para ir y lo mismo para la pasta, y algunos de los otros alimentos que debe probar en Florencia también.
Compras en Florencia
Algunas de las marcas de moda más famosas del mundo son italianas. No sorprende saber que muchos de ellos se encuentran en la Toscana, famosa por su producción de cuero de alta calidad.
Via Tornabuoni
Ya sea que desee comprar escaparates, o comprar en realidad hasta que se caiga, asegúrese de pasear por la famosa Via Tornabuoni, donde verá toda la alta moda que ofrece la ciudad.
Si desea atenerse a su presupuesto, también hay tiendas como Zara, Mango y otras marcas, con un toque florentino.
Ver la puesta de sol desde Piazzale Michelangelo
Por último, pero no menos importante, antes de irte, debes dirigirte a Piazzale Michelangelo para disfrutar de la mejor vista de la ciudad.
Piazzale Michelangelo – Florencia
Si vas a ver la puesta de sol, trae una botella de vino, un sacacorchos y unas copas de plástico (trae extra, ya que es probable que te encuentres con otros viajeros y nuevos amigos) para disfrutar de la vista.
Es legal beber en público en Italia, así que no te preocupes. Si no puedes llegar a tiempo para la puesta del sol, ir de noche es posiblemente más hermoso y lo convierte en un gran recuerdo ideal para las fotos de recuerdo.
Otros artículos sobre Canarias recomendados para su lectura:
- El teide en la isla de Tenerife
- Masca
- Piscinas Naturales en Tenerife
- Isla de lobos en fuerteventura
- Garachico en Tenerife