
Mientras que en algunas partes del globo la nieve se apodera de los paisajes en Navidad, en otros puntos diciembre y enero son meses en los que el calor apremia ¿Cuáles? descubra a continuación los más interesantes.
¿Cuáles son los mejores destinos para pasar calurosas navidades?
Mientras que en el Hemisferio Norte sus habitantes hacen malabares para combatir el frío durante la Navidad, en el Sur se celebra en un entorno dominado por el calor y las buenas temperaturas, y es que el mes de diciembre coincide con el verano, haciendo posible estas fiestas incluso en bañador o al aire libre.
Navidad y Año Nuevo tropical en Río de Janeiro – Brasil:
Aunque la fama de Río de Janeiro obedece más que nada a su emblemático Carnaval, sus buenas condiciones climáticas se prestan de igual manera, para pasar navidades inolvidables en sus playas, donde los villancicos son reemplazados por el alegre sonido de la samba. Entre las maravillas que la antigua capital de Brasil sobresale la oportunidad de contemplar el árbol de Navidad flotante más grande del mundo.
El despliegue de fuegos artificiales espera en las playas de Ipanema y Copacabana donde el la Nochebuena y Año Nuevo son vibrantes y entretenidas, sobre todo en la última, donde suelen lanzaras al mar pequeños barcos con regalos y flores.
Costa Rica:
¡Adiós nieve y frío, hola playas y mucho calor! esta es la propuesta que este mágico lugar a orillas del Caribe tiene para el visitante. Con un termostato marcando 24ºC la Nochebuena de este hermoso país de Latinoamérica se celebra en familia.
Luces navideñas sobran en su capital, ciudad que se viste de gala en un despliegue nocturno de música y color durante el festival de la luz; en las afueras de San José, aguarda la entretenida feria en la que el ambiente musical en vivo pone ritmo a diversas atracciones y puestos de comida, en los que no pueden perderse el tamal o una buena pierna de cerdo.
Asimismo, el mes de diciembre es perfecto para pasear y disfrutar la magia natural de Costa Rica imperante en sus playas, parques naturales y rutas irrepetibles para el senderismo, con la posibilidad inclusive de avistar ballenas en la región de Punta Uva.
La Habana – Cuba
Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, la capital cubana es perfecta para el viajero que desea sacarle provecho a paisajes de arena, playa y sol durante la Navidad con una agradable temperaturas que ronda los 22ºC, registrando apenas unos 5 días de lluvia mensuales. Aunque no tendrá que preocuparse por huracanes durante esta temporada, conviene estar atento con los precios de los hoteles, y es que en la paradisiaca isla las fechas navideñas coinciden con la temporada extra alta.
Riviera Maya – México
Otro clásico del Caribe es propone playas paradisíacas y balnearios de entornos naturales de ensueño como sus más poderosos atractivos; a semejante ambiente se le suma un clima perfecto y su económica oferta de resorts convirtiéndose en uno de los destinos más turísticos del mundo para pasar la Navidad. Además de playas idílicas, la Riviera Maya aguarda con lugares históricos vinculados a las culturas precolombinas y numerosos paraísos naturales.