
Aunque la Navidad es la temporada que más suele vincularse al disfrute en familia, lo cierto es que también se presta para pasar unas vacaciones inolvidables indistintamente que se esté con ella, amigos, solo o en pareja. Conozca algunas de las alternativas recomendables.
¿Dónde pasar navidades inolvidables?
Navidad romántica en Lisboa:
La primera opción está dedicada a quienes viajarán en pareja, pues se trata de una ciudad que durante la época decembrina, destila romance en sus calles que mezclan lo antiguo y moderno dándole un aire bohemio. En Navidad, Lisboa muestra otra imagen, llenándose de nuevos colores y noches repletas de millones de bombillas que iluminan sus sitios más emblemáticos.
Entre los sitios imperdibles de visitar, figuran La Plaza del Marqués de Pombal, el Parque Eduardo VII y la Praça do Comércio; pero no es sino la zona de la Baixa, el lugar perfecto para disfrutar de maravillosos paisajes naturales que se llenan de luz y color.
Anticipar la bienvenida del año en Sídney:
La Navidad es una fecha aún más especial para estar en este rincón del mundo alejado del frio; con un promedio de 30ºC de temperatura, los locales acostumbraban a celebrar en familia, casi siempre en las playas, donde palmeras son decoradas y un singular personaje sustituye a Papá Noel. Vestido de pantalones cortos, camiseta de tirantes azules y un sombrero, “Swag Man” se encarda – junto a sus seis canguros – de repartir los regalos por las casas.
Navidad al estilo suizo, en Berna
Calles adornadas con cientos de pequeñas bombillas en las que embriaga el olor a pan de especias y vino caliente, es la primera impresión que suele llevarse aquel que visita Berna. Al ritmo de villancicos y en un ambiente festivo, son repartidos los regalos que Samichlaus – San Nicolás para nosotros – les trae a todo aquel que se portara bien durante el año, además de degustar una cena festiva en la que la familia es la protagonista.
En una visita a este rincón del mundo, no puede faltar un recorrido por su mercadillo navideño, ese de más de tres décadas de tradición que espera frente a la catedral.
Navidad de cuento en Colmar
La singular belleza de Colmar se intensifica de cara a la llegada de la época navideña, dejando sentir esa mágica sensación de estar en un sitio de cuento. Consagrándose como una de las ciudades más visitadas de la región de Alsacia en el oeste francés, debe su popularidad a su colorido paisaje cubierto de flores en verano y de magia en invierno. Sus casas entramadas de tejados inclinados anudado a los canales que forman parte de sus calles, sirven de escenario para el mercadillo que, desde fines de noviembre y hasta el propio 31 de diciembre abre sus puertas proponiendo una cita especial; otro lugar imperdible de conocer es el casco antiguo, donde sobrarán coros y villancicos, pistas de patinaje, luces, trovadores por las calles, juglares y pesebres vivientes convirtiendo la Navidad en una de las más hermosas de Europa.