
La época navideña es tiempo de dulces, luces, decoración, alegría y ¡muchas compras! con la temporada a la vuelta dela esquina, las principales ciudades del mundo oponen a disposición sus Mercados de Navidad ¿Cuál es el mejor de Europa? descúbralo a continuación.
Lo mejores 4 mercados de Navidad europeos
Pocas experiencias igualan la de pasearse entre puestecitos de decoración navideña dentro de esos mercados en los que se encuentra de todo y es que, adicional alas compras, la oportunidad se presta para conocer una cara distinta de la ciudad, tomarse un delicioso ponche caliente y vivir experiencia increíble que solo son posibles una vez al año. Lo que queda por descubrir es ¿dónde?
Viena – Austria:
La lista de alternativas no puede comenzar de otra forma, sino con la que por excelencia,es la capital europea de los mercados de Navidad. Al aproximarse las fiestas,las plazas de Viena se colman de casetas de madera en las que es sencillo encontrar de todo; desde objetos decorativos navideños, hasta lo más destacado de la artesanía local.
Pero eso no es lo mejor, sino la oportunidad de hacerlo en un entorno cargado de luces que adornan las diferentes locaciones, siendo la del Ayuntamiento y la que espera frente al Palacio de Schonbrunn los más destacados de la ciudad.
Tallin – Estonia:
Con el arribo de la Navidad, el entorno medieval del corazón de Tallin cambia por completo dando paso a un desfile de mercados que, ni el inclemente frío o la nieve,representan impedimento para que estén repletos de quienes buscan el mejor presente para regalar en estas fechas.
Para hacerse una idea de la propuesta de los mercados de Tallin, solo el de la plaza del Ayuntamiento cuenta con alrededor de 50 puestos que convergen en torno al colosal abeto iluminado. Si bien la artesanía de cristal atrae la atención de cualquiera, las bajas temperaturas pueden traicionar al cuerpo, ¿la solución?detenerse un rato por una deliciosa sopa o un vino caliente.
Estrasburgo – Francia:
Muy cerquita de la frontera alemana, espera la intensidad de una ciudad que vive una intensa antesala a la Navidad gracias a un mercado abierto al público desde 1570,convirtiéndose así en el más antiguo de Francia. La belleza de la región se ve enfatizada bajo las luces y la decoración invernal en el famoso “Christkindelsmarik” de la plaza Broglie, lugar idóneo para hacerse de la artesanía local, probar la confitería típica y vivir gratos momentos en un ambiente mágico cuando cae la noche.
Budapest – Hungría:
El encanto único e indescriptible de Hungría en Navidad se multiplica al pasearse por sus majestuosos mercados; sin embargo, son los que se organizan en Budapest los más destacados de todos. Aunque de por sí sola la capital húngara es una ciudad hermosa, el encanto de la Navidad la magnífica con el despliegue de luces que enmarcan sus calles. Si de elegir un mercado se trata, la invitación es llegarse a Vorosmarty tér – junto a Vaci utca, la calle comercial de mayor importancia – por ser el más grande que se monta, aprovechando no solo de comprar lo inimaginable, sino de híncale el diente a las delicias gastronómicas disponibles.
Otros artículos sobre Canarias recomendados para su lectura:
- El teide en la isla de Tenerife
- Masca
- Piscinas Naturales en Tenerife
- Isla de lobos en fuerteventura
- Garachico en Tenerife